#SALVALOS

 

un objetivo:
diagnóstico temprano

el riesgo

En México el cáncer infantil se diagnostica menos y más tarde. El cáncer progresa a paso rápido, un estadio temprano puede evitarle a los niños quimioterapia, cirugías, complicaciones, pero sobre todo salvarle la vida.

¿como?

¡Compartir! Pasando la voz, en México hay pocos oncologos pediatras, pero Mexicanos somos muchos, comparte la iniciativa #salvalos, difunde nuestro mensaje, para que todos juntos acabemos con el diagnóstico tardío.

ser conscientes

Conocer esta realidad nos permite enseñar a los adolescentes a explorarse, a los niños a alzar la voz, a decir que sienten, a los padres a luchar y a los médicos a ser conscientes.

ES LABOR DE TODOS

130 MILLONES

 

De Mexicanos, esa es nuestra meta. Que todo México sepa que el cáncer infantil se debe diagnosticar tempranamente, y que se cura. Como padres, escuchar a nuestros hijos, revisarlos y atenderlos oportunamente; como adolescentes, hacer de la autoexploración una rutina semanal, testículos, cuello, axilas, ingles, pecho; como pacientes, sugerir, tos, fiebre, bolitas, ojo blanco, dolor, si es persistente o no resuelve; Como médicos, sospechar, y aprender, no es obligatorio en México la enseñanza de cáncer infantil en la formación de médicos generales, pero la AMOHP brinda los recursos básicos para conocer, abordar inicialmente y referir a estos pacientes.

«Juntos podemos construir un mundo donde el cáncer no signifique más vivir con miedo o sin esperanza”

Patrick Swayze

 

¿Qué hacer?

¡Sálvalos!

Ayúdanos a difundir #salvalos